[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=»]
[av_heading heading=’Manifiesto por la educación’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]
[av_textblock size=» font_color=» color=»]
El colegio público Valdespartera 2 es de todos, de quienes lo defendemos ahora y de quienes lo disfrutarán en el futuro. De todos los que creemos en una Educación pública, gratuita y de calidad, en la que se invierta y no de la que se recorte. De todos aquellos que queremos que nuestros hijos se eduquen en igualdad, en su entorno y con sus vecinos como compañeros, sean quienes sean y vengan de donde vengan. De todos aquellos que estamos convencidos de que hay que luchar y defender lo que se quiere con el respeto y la responsabilidad como guías.
Nuestros hijos, como alumnos, tienen derecho a estudiar en un colegio que no esté masificado y que disponga de los recursos necesarios, así como a disponer de un equipo directivo y docente estable. Tienen derecho a formar parte y sentirse parte de una experiencia vital tan importante como lo es la formativa, porque un colegio es mucho más que un edificio y un patio de recreo.
Por todo esto pedimos a los responsables políticos, independientemente del partido que sean, que como representantes de la Educación Pública la defiendan y se comprometan con ella. Les pedimos un compromiso político firme con la Educación Pública, un compromiso que vaya más allá de las palabras y en el que los ideales públicos por fin signifiquen algo más que votos. Les pedimos que sean un ejemplo de responsabilidad y demuestren que son capaces de aprender de los errores, ajenos y propios, para que conseguir y mantener una Educación pública, gratuita y de calidad sea su prioridad.
Porque el colegio es la experiencia que sentará las bases, en muchos casos, de lo que nuestros hijos serán en el futuro y de lo que el futuro será para todos. Y nosotros, como padres y madres, tenemos el derecho y la obligación de compartir y disfrutar de todo eso con ellos, y de exigir que así sea.
[/av_textblock]
[/av_one_full]